El pasado domingo 27 de noviembre el escenario fueron los farallones de Suesca y los protagonistas, dos miembros de nuestro Team que no dejan de sorprender.
Marcela Avellaneda, quien nos tiene acostumbrados a sus victorias en competencias, también demuestra su calidad en espacios naturales logra el primer ascenso femenino de “El Ocaso de los Idolos”, ruta equipada por Jairo Bogotá y Giovanny Carrillo y cotada en 5.12c/d o 7b+/7c. Al respecto Marce nos comenta: “Ese fin de semana iba decidida a encadenar el Ocaso, después que en el anterior había logrado llegar a la estación encadenando pero caí faltando solo un paso para terminar la ruta… ese día me fue imposible volver a repetirla pues mis yemas estaban bastante maltrechas y el crux exige tenerlas en buen estado…. Pero el domingo, después de un par de pegues logre encadenar esta ruta que tiene su crux en la primera sección, entre la segunda y cuarta cinta, de regletitas y pies escasos, para continuar con un trecho sostenido con un par de pasos largos (para mi) pero un poco mas suaves hasta la estación. Estoy muy contenta pues subí mi grado encadenado y muy motivada a seguir trabajando rutas de este nivel.”
Por otro lado, Juan Sebastián Arboleda logra la primera cadena colombiana y la segunda general de “Yo no soy marinero” cotada en 5.13b o 8a, cuya apertura y primer ascenso corresponden a Bruno Karaboghossian. Según palabras de Juancho: “Esta vía es muy diferente a las demás rutas de alta dificultad del parque, por el estilo y la cabeza fría que exige. Comienza por una arista de movimientos extraños y pies completamente en adherencia, para continuar en un techo de movimientos exigentes, cuya salida puede ser el crux. La última sección es una fisura de dedos en diedro, deportiva pero con chapas bien distanciadas y con pies muy escasos, donde la cadena aún no está asegurada. Fue un reto físico y mental, y estoy muy satisfecho de haberlo logrado y poder ir consolidando firmemente el grado 5.13”. Con este ascenso, Juancho se convierte en el escalador con mayor número de treces encadenados en Suesca.
Las más sinceras felicitaciones a estos dos personajes que nos demuestran su excelente nivel. Esperamos que continúen las noticias!
|