El 22 y 23 de marzo se llevó a cabo la primera válida de dificultad y velocidad de la Copa Colombia 2014, organizada por los clubes de Cali y realizada en el rocódromo mundialista, escenario que nos dejó los pasados juegos mundiales.
Con más de 40 deportistas el sábado 22 comenzaron las rondas clasificatorias de novatos y juveniles, quienes disfrutaron de 2 clasificatorias en modalidad flash y una final muy emocionante propuesta por los ruteros Nicolás Mejía, Alejandro Bernal y Giovanny Carrillo. En juvenil femenino la campeona fue Kelly Rojas del club Arawata, en juvenil masculino Juan Felipe Paz del club Gran Pared, quien logró terminar las dos clasificatorias y la final seguido muy de cerca de Juan Diego Romero del Club La Kueva, quien también logro encadenar la ruta de la final pero por la ronda anterior debió conformarse con el 2do lugar.
Después se realizó la competencia de velocidad con una muy pobre participación femenina. En los hombres Anghelo Bernal del club Dulfer se queda con la victoria ganándole en la final a Jorge Hernández de Arawata, quien se llevó la segunda plaza. En mujeres, Flor de Luna Phazan del club Destino se llevó la de oro, cerrando así el primer día de competencias. |