|
|
Los pasados 17 y 18 de marzo se celebró en Roca Sólida, Bogotá, la primera válida de la copa nacional de escalada V10 en su primera versión, en la modalidad de bloque, con una acogida bastante positiva por parte de los escaladores de diferentes regiones del país, registrando la participación de más de 80 deportistas en categorías desde infantil hasta élite.
La novedad en esta oportunidad fue la distribución del tiempo para las eliminatorias en diferentes grupos para las diferentes categorías, lo que le dio a los escaladores mayor espacio para trabajar los problemas propuestos por Ricardo Contreras, el rutero en esta oportunidad. Adicionalmente, se suprimió la ronda semifinal, de manera que de las eliminatorias se pasó directamente a las rondas finales, lo que, a pesar de algunas demoras en el cronograma inicial, agilizó las cosas y permitió llevar a cabo el campeonato en solo dos días.
Por otro lado, los resultados en este campeonato estuvieron llenos de sorpresas. En la categoría de maestras el primer lugar lo ocupó Alejandra Escamilla, quien se estrena en esta posición, al lograr encadenar a vista el único bloque resuelto en las finales de esta categoría, dejando en segundo lugar a la manizalita Juliana Mazuera, y en tercer lugar a la también manizalita Camila Botero. En la categoría élite masculino, el primer lugar lo ocupó Christian Aristizábal de la ciudad de Armenia, quien el año pasado ya venía sonando bastante y en esta oportunidad logró subirse al escalón más alto del podio. La segunda posición fue ocupada por Mateo Franco y en tercer lugar se ubicó Carlos Petro.
Para mayor información respecto al ranking completo, fotos y fechas y lugares de las siguientes válidas, consulta la página www.rocasolida.com |
|
|